Logran controlar el incendio forestal en las nacientes del río Chubut

A última hora de este martes se logró controlar el incendio forestal desatado en el arroyo Las Minas, en las nacientes del río Chubut el día domingo.

Luego de 2 jornadas de intenso trabajo por parte de brigadistas y helicópteros se logró detener el avance del fuego y para esta tarde de martes ya no se detectaban puntos activos.

Desde el SPLIF se informó que se replegaron sus brigadas y las del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y en el día de hoy una cuadrilla de la Municipalidad de Ñorquinco recorrerá el perímetro atento a la reactivación de algunos focos.

Julio Cárdenas, jefe del SPLIF de El Bolsón indicó que “en el día martes los trabajo se concentraron en el flanco izquierdo donde las llamas estaban llegando a un cañadón donde tenía continuidad con un bosque de lengas” señalando que “allí se trabajó con herramientas manuales y el apoyo de un helicóptero”.

“Cuando estaba por salir el otro helicóptero que tiene base en San Carlos de Bariloche tuvimos un rebrote en el incendio de Los Repollos por lo que gran parte del martes estuvo trabajando junto con gente en tierra en este lugar” explicó Cárdenas.

Este miércoles personal técnico del SPLIF recorrerá el área del incendio de arroyo Las Minas para determinar la superficie afectada y tener precisiones sobre su origen, pero según primeras estimaciones, habrían sido más de 600 las hectáreas quemadas por el fuego.