Logran detectar el origen del fuerte olor a gas que se sentía en el barrio Los Hornos

Defensa Civil Municipal de El Bolsón informó este domingo por la noche que luego de varios días de búsqueda por parte del servicio local de emergencias de CAMUZZI GAS y Bomberos Voluntarios; gracias a la colaboración de una vecina, se dio con el elemento que causaba un fuerte “olor a gas” en Barrio Los Hornos y alrededores.

Luego de hacer distintas pruebas en la red de gas y determinadas instalaciones internas se descartó que el origen del fuerte olor se debiera a fugas de la red, limitando así el riesgo de inflamación.

Se esperaba para esta semana el arribo de instrumentos especiales de medición para componentes distintos al gas de red que permitieran la identificación y ubicación de la fuente.

Sin embargo, el día de ayer, una vecina del lugar advirtió la presencia de una botella plástica que emanaba el “olor a gas” padecido en días anteriores.

En primera instancia los técnicos indican que se trataría del líquido extraído de una garrafa o cilindro de gas, que, al dañarse el recipiente, el derrame de líquido generaba una importante dispersión de “olor a gas”, trasladada hacia otros sectores por efecto del viento.

El recipiente fue retirado por el personal de CAMUZZI GAS DEL SUR, para ser neutralizado y llevado a destino final de acuerdo a los procedimientos establecidos para estos casos.