Logran extinguir el incendio forestal en la Reserva Provincial ” Río Turbio”

Ayer, al final de la jornada, los combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Lago Puelo lograron extinguir el foco de incendio en la reserva provincial Río Turbio con la ayuda del helicóptero provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Brigada Lago Puelo del SPMF, se trató de dos focos de incendio, de una extensión de 10 y 20 hectáreas cada uno aproximadamente.

En los mencionados focos ígneos trabajaron siete combatientes en una cuadrilla mixta compuesta por personal del SPMF base Lago Puelo y por personal del área de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Lago Puelo.

A las 17:40 hs, el Jefe del ICE del Parque Nacional informó que el incendio ya se encontraba extinguido y que a esa hora ya se encontraba de regreso la cuadrilla mixta que fue a combatir el fuego a la Reserva Provincial “Río Turbio”.

Cabe destacar que el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que rige un alerta por peligro de incendio debido a las altas temperaturas, a la sequía acumulada y al ingreso de viento a partir del sábado.

En el mismo comunicado, las autoridades señalaron que, si bien se espera que el viento ayude a bajar la temperatura, los otros factores van a propiciar la propagación del fuego.