Logran sofocar un principio de incendio forestal desatado en Ruta 40 norte

Esta lunes por la tarde SPLIF y Bomberos Voluntarios debieron acudir a un principio de incendio forestal desatado a la vera de la Ruta 40 norte, cerca del cruce a Cuesta del Ternero, a pocos metros de donde comenzó el pasado 24 de enero el siniestro que afectó miles de hectáreas. Gracias a la pronta respuesta, las llamas pudieron ser sofocadas antes que tomasen magnitud.

Minutos antes de las 17hs de este lunes el SPLIF detectó un foco de incendio forestal en el cruce de Ruta 40 y la Ruta Provincial 6, que da acceso a Cuesta del Ternero.

De inmediato se alertó a Bomberos Voluntarios de El Bolsón, quienes acudieron al lugar junto con brigadistas y móviles del SPLIF.

Las llamas afectaron un sector a la vera de la Ruta Nacional 40 y gracias a la rápida respuesta, pudieron ser sofocadas antes que el incendio tomase magnitud.

Este nuevo foco de incendio se produce en momentos en que gran parte de los combatientes se encuentran trabajando en la zona de Mallín Cumé donde desde el día de ayer el fuego se encuentra totalmente fuera de control.

Llamativamente, este foco se inició a pocos metros de donde el pasado 24 de enero comenzó el incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas en Cuesta del Ternero y Rinconada de Nahuelpán.