Lograron contener el incendio forestal en Los Repollos

En horas de la mañana de este lunes y tras casi 2 días de intensos trabajos, brigadistas lograron controlar el incendio forestal que consumió casi 80 hectáreas de bosque en la zona de Los Repollos. Restan tareas a lo largo de los próximos días para extinguirlo totalmente.

Está mañana, InfoChucao dialogó con Julio Cárdenas, jefe de la base del SPLIF en El Bolsón quien indicó que “luego de las nevadas y lluvias registradas en la región en las últimas horas junto con la reducción de la intensidad del viento hizo que el fuego tuviese menos actividad y se lo logró contener en todos sus frentes”.

“Desde horas tempranas de este lunes ya salieron los brigadistas a recorrer el sector y trabajar en los puntos calientes que habían quedado ayer por la tarde” explicó Cárdenas, agregando que “si es necesario se solicitará la concurrencia del helicóptero que se encuentra en Bariloche para sofocar los sectores de más difícil acceso y en donde no hay agua, operando desde una laguna que hay en el lugar”.

La superficie afectada fue cercana a las 80 hectáreas principalmente de bosque implantado de pinos y también sectores de bosque de ciprés. Dentro del perímetro afectado se encuentra la Planta de Tratamiento de Residuos en donde el día sábado las llamas estuvieron a muy pocos metros.

La condición de viento fuerte en varias ocasiones complicó las tareas de los brigadistas, avivando las llamas y generando focos secundarios, como sucedió el mismo sábado donde comenzó a arder un nuevo sector a más de 500 metros del foco principal.