Lograron desactivar una usurpación de tierras en barrio Luján y a las pocas horas surgió otra

El sábado temprano por la mañana se produjo la usurpación de un terreno privado en el barrio Luján, próximo al puente de Los Aplausos. El trabajo conjunto de Policía, Fiscalía y Municipio lograron desactivarla cerca del mediodía, pero horas más tarde surgía otra ocupación a unos pocos cientos de metros, en este caso en un sector de ribera destinado como espacio verde.

Esta mañana, en diálogo con InfoChucao el comisario Sergio Blázquez relató que “el día sábado 7:45hs nos anoticiamos que en el sector norte del barrio Luján, próximo al puente de Los Aplausos se estaba llevando a cabo una nueva toma de tierras”.

“Por tal circunstancia el personal policial se hizo presente en el lugar y tras constatar el hecho dan intervención a Fiscalía, en este caso a cargo del Dr. Torchia con quien comenzaron, junto con personal del Municipio a dialogar con las 10 personas que estaban en ese lugar” explicó el funcionario policial, señalando que “llamó la atención la cantidad de menores que se encontraban presentes”.

Blázquez detalló que “en base al diálogo se pudo llegar a un acuerdo cerca de las 11:30hs y estas personas desistieron de tal situación y se retiraron del lugar”.

“A posterioridad, cerca de las 16:30hs nos avisan que se estaba llevando a cabo una nueva toma en cercanía del lugar donde habíamos estado en la mañana, pero en esta ocasión, en un lugar público en la ribera del río Quemquemtreu” informó.

“Aquí también dialogamos con las 20 personas que allí estaban, algunas que habían formado parte de la toma anterior, pero en este caso no se logró desactivarla y hasta el momento continúan en la ocupación por lo que personal policial permanece allí en una consigna para evitar que se ingresen materiales de construcción ni se sumen nuevas personas” señaló Blázquez.

“Lo que ellos mencionaban es que eran todos vecinos del barrio Luján destacando la falta de vivienda que ellos tienen y se comprometieron a no violar ninguna propiedad privada” detalló el comisario.

Este sector según señalan los mismos vecinos es un sector que históricamente se inunda por lo que fue destinado a un espacio verde de esparcimiento, cuidado por ellos mismo. Al ser ribera de río es jurisdicción del DPA quien realizó la denuncia penal pertinente.