Loma del Medio: lo detectaron robando en un vehículo y los propios vecinos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía

El hecho ocurrió en los primeros minutos de día sábado en el sector de “5 Esquinas” en Loma del Medio, cuando un hombre fue detectado sustrayendo elementos de un auto que había sido dejado estacionado en la vía pública. Los propios vecinos del lugar fueron los que lograron aprenderlo hasta la llegada del móvil policial. Se trata de un sujeto que posee antecedentes por otros hechos delictivos quien fue trasladado hasta el Hospital donde se comprobó que solo sufrió lesiones de carácter leve y quedó a disposición de la Fiscalía local por el delito de tentativa de robo en grado de flagrancia.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “en los primeros minutos del día sábado recibimos un llamado de una mujer a través del Servicio de Emergencias 911 donde indicaba que vecinos del sector de 5 Esquinas, en Loma del Medio tendrían reducido a un masculino el cual había querido cometer un ilícito”.

“Constituido el personal policial en el sitio se entrevistó con un damnificado de alrededor de 40 años quien da cuenta que en circunstancias en que se encontraba en su domicilio, había dejado su vehículo estacionado sobre la vía pública y pudo observar como un masculino violentaba una de sus puertas y sustrajo unos elementos” detalló el comisario, agregando que “también otros vecinos se percataron de esta situación y salieron corriendo y lograron su aprensión hasta la llegada de la policía”.

Mariñanco indicó que “este sujeto conocido en el ambiente delictivo, fue trasladado hasta la Guardia del Hospital para su atención ya que además se trata de un paciente que tiene problemas de adicciones y allí se comprobó que solo tenía lesiones de carácter leve y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía local, instruyéndose causa por tentativa de robo en grado de flagrancia”.