Los combatientes del fuego fueron agasajados en el aeródromo local

Los combatientes del fuego, con todas las instituciones: SPLIF, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Viedma, el servicio provincial de manejo del fuego de San Luis, Mendoza, Jujuy, Córdoba, Catamarca, brigadas de todo el país, pilotos de aviones y helicópteros, todos fueron agasajados con un momento de relajación y disfrute después de semejante tarea, controlar un dantesco incendio forestal  (uno de los más feroces de la historia en la Comarca Andina) en uno de los veranos más secos de los últimos 50 años.

Entre risas y anécdotas, aún manchados con el carbón de lo que fue un infierno, los brigadistas disfrutaron de un tierno, rico y gran asado hecho por los cocineros de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino.

Todavía continúan a diario con los trabajos de enfriamiento de puntos calientes y guardias de cenizas.

Muchos de los contingentes venidos a colaborar desde diferentes puntos del país comienzan a retornar a sus lugares de origen sabiendo que han cumplido su misión.

El intendente Bruno Pogliano se hizo presente en el lugar para dialogar y agradecer a cada uno de los combatientes. El mandatario a través de sus redes sociales expresó: “Estos son nuestros héroes. Durante 25 días combatieron con valentía y compromiso un incendio de grandes dimensiones y lograron contenerlo. ¡Estamos eternamente agradecidos!

Desde InfoChucao nos sumamos al reconocimiento y les decimos: ¡GRACIAS TOTALES!