“Los contagios ahora están dentro de algunos barrios de El Bolsón donde no se han respetado las normas de prevención”

Así lo afirmó esta mañana el intendente Bruno Pogliano señalando que “en este momento los contagios no surgen por gente que viene de Bariloche u otras ciudades, sino que está dentro de algunos barrios de El Bolsón que tienen contacto estrecho y que no se han respetado las normas de prevención”. Asimismo, indicó que “se espera el pico de contagios para las próximas 3 semanas por lo que es fundamental reforzar la prevención”.

En conferencia de prensa, Pogliano indicó esta mañana que “venimos de 5 meses de aislamiento que luego se ha pasado al distanciamiento y entendemos que quizás la gente ya tiene un hartazgo en donde no tolera mucho más esta situación, pero tenemos que entender que nos encontramos en un momento de pico de contagios a nivel nacional y provincial y ahora en nuestra localidad por lo que hacemos el pedido de un último esfuerzo a todos los vecinos de El Bolsón respetando las medidas de prevención y limitar al máximo las reuniones sociales que es donde vemos que han surgido la mayoría de los contagios”.

[AHORA] El intendente Bruno Pogliano junto al secretario de Gobierno a cargo del COEM, Agustín Guasco, brindan una conferencia de prensa con motivo del la situación sanitaria en El Bolsón

Publiée par Municipalidad de El Bolsón sur Mercredi 16 septembre 2020

“Nos hemos preparado para esta situación durante 5 meses y hasta ahora el sistema de Salud está respondiendo bien y tiene todavía capacidad de respuesta. Asimismo, los controles tanto en el acceso norte como sur han estado funcionando bien, de hecho, se ha logrado contener al virus todo este tiempo” destacó el mandatario, pero agregando que “ha habido un relajamiento en las normas de prevención y esto ha derivado en esta cantidad de casos que tenemos hoy en día y debemos tener presente que los casos van a seguir incrementándose en el país, la provincia y seguramente en El Bolsón”.

Consultado sobre la posibilidad de que se llegue tener transmisión comunitaria en nuestra localidad, Pogliano indicó que “en lo personal en base a lo que hemos evaluado con la gobernadora y con el COEM, estimamos que estamos cerca de tener transmisión comunitaria del virus en nuestra loca y se estima que el máximo de contagios estará llegando en las próximas 3 semanas y es ahí donde hay que tener el mayor de las precauciones”.

Asimismo, el mandatario remarcó que “ahora el contagio, según lo analizado, no es por gente que viene de San Carlos de Bariloche u otra ciudad, sino que está dentro de algunos barrios de El Bolsón que tienen contacto estrecho y que no se han respetado las normas de prevención”.

Finalmente, consultado por InfoChucao sobre el estado actual del Hospital local, Pogliano informó que “a nivel respiradores, solo se ha estado usando uno, y ante casos más graves se deriva a Bariloche donde aún hay camas de terapia intensiva disponibles”.