Los detuvieron cuando intentaban escapar por los techos luego de intentar robar en un departamento

Este jueves al mediodía, personal de Comisaría 12° de El Bolsón logró detener a dos hombres luego de haber recibido un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertando sobre una persona huyendo por el techo de un tinglado en el barrio Terminal. Al ser demorados se detectó que ambas personas habían ingresado a un complejo de departamentos de alquiler y habían intentado sustraer un televisor tras violentar una puerta. Los hombres son oriundos uno de propio barrio Terminal y otro de El Manso, ambos con antecedentes penales. Por disposición de la Fiscalía, pocas horas después recuperaron la libertad.

Según informó a InfoChucao, el subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, “este jueves cerca de las 12 del mediodía se recepcionó un llamado a través del Servicio de Emergencias 911, alertando sobre una persona se encontraría caminando arriba del tinglado de lapescadería “Mar del Sur” ubicada en calle Castelli y Rivadavia”.

“Constituido en el lugar personal policial pudieron observar a una persona de sexo masculino, la cual estaba saltando del tinglado de mencionada pescadería, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido a pocos metros” detalló el subcomisario, señalando que “al momento de realizare el cacheo de rigor en uno de los bolsillos de su pantalón, el hombre tenía un control remoto marca TCL”.

El funcionario policial agregó que “mientras se desarrollaba este evento, el personal policial con servicio en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que se había hecho presente en el lugar para colaborar, procedió a la aprehensión de una segunda persona de sexo masculino, quien se encontraba en el interior de patio de complejo de alquileres “Castelli”, sito calle Rivadavia al 2300, casi Castelli”.

“Posteriormente se entrevistó a la propietaria del complejo quien dio cuenta minutos antes del arribo a la policial había salido a comprar en su vehículo y al regresar constató que uno de los portones de ingreso de auto a su propiedad se encontraba semi abierto lo que le llamo la atención.  Así también constató que habían violentado una de las puertas de uno de los departamentos donde ingresaron y procedieron arrancar un televisor LCD marca TCL de 32 pulgadas, con su respectivo soporte el cual lo habían dejado arriba de una de las camas preparado para robárselo. Asimismo, se comprobó que a otro departamento lindante también violentaron la puerta, pero no lograron su apertura. Ambos departamentos son de un complejo de alquiler y se ubica en un primer piso” explicó.

Escobar indicó que “estas dos personas fueron demoradas por el delito de tentativa de robo y puestas a disposición de la Fiscalía local, donde en horas de la tarde del mismo jueves se dispuso su libertad” destacando que “estas personas son mayores de edad de 24 y 29 años, una con domicilio en el paraje El Manso, en tanto que el otro vive en barrio Terminal, contando ambos antecedentes penales”.

Finalmente se señaló que “todo el operativo se realizó de forma rápida ya que los propios vecinos manifestaban su intención de hacer justicia por mano propia”.