Los detuvieron en un control de rutina en el ingreso a Esquel y les encontraron numerosos elementos robados en El Bolsón

Sucedió en un control en la Ruta Nacional 40 en el acceso a Esquel. Los ocupantes del vehículo son oriundos de Trelew y según se informó tienen antecedentes de delitos contra la propiedad. Al revisar el vehículo le encontraron diferentes elementos de un valor importante que habían sido sustraído en al menos cuatro robos ocurridos en El Bolsón.

Un control de rutina en el acceso a Esquel de la Dirección de Drogas Peligrosas concluyó con el secuestro de diferentes elementos de gran valor que eran trasladados en un vehículo que venía de El Bolsón.

El operativo se realizó en la Ruta Nacional 40 frente aeropuerto de Esquel y contó con los dos canes antinarcóticos que realizan la marcación en caso de registrarse el transporte de estupefacientes.

Pasadas las 20 horas se detiene un vehículo VW Modelo Gol proveniente de El Bolsón. Tras la marcación del can DARA se realiza la requisa del móvil y allí secuestran cannabis sativa, unos 10 grs. La Justicia Federal dispuso el secuestro de la sustancia y la imputación de los ocupantes del rodado.

Sin embargo, el dato que aportó el mismo procedimiento fue la presencia de distintos elementos de gran valor cuyo origen no fue justificado. Entre ellos aparece un bolso color negro marca “MAVIC” que tenía dentro un dron marca “DJI Mavic Pro” color gris modelo M1P, con su respectivo control remoto, cables de carga y Batería que se estima valuado en unos $800 mil.

Una riñonera color verde con franja amarilla y tiras negras, marca Caterpille que en su interior contiene dos reels tipo caña de mosca con línea enrollada para tal fin, una caja color gris en su interior varias moscas de pesca, un señuelo en su caja original con marca “RAPALA”, una tira color negra con inscripción “RAPALA” color rojo. un bolso de tela color verde con inscripción “VANGUARD”, en su interior que contenía una cámara fotográfica color naranja con marca “NIKON J2”, con correa color blanca y dos lentes uno puesto en cámara y el otro en compartimiento dentro del bolsín.

Una cámara para deportes extremos tipo GO Pro, color negro con inscripciones “ULTRA TECNOLOGY” y su respectivo protector color transparente.

Al detectar el volumen de elementos y el costo de los mismos se genera la alerta a las comisarías de la Comarca Andina y El Bolsón y allí llega el dato final: los elementos corresponden a cuatro hechos de ROBO y un HURTO ocurridos hace poco tiempo en la ciudad de El Bolsón, Provincia de Río Negro.

Por tal circunstancia el Ministerio Público Fiscal de Esquel dispuso el secuestro de los elementos y la imputación de los ocupantes del rodado por el delito de encubrimiento.

Fuente: EQS.