Los encontraron cuando ingresaron a una propiedad con supuestos fines de robo y los propios vecinos intentaron detenerlos

Desde Comisaría 12° informó que “dos sujetos fueron detectados por un vecino de calle Matheu al 500 del barrio las Quintas en la madrugada del sábado, cuando ingresaron a su propiedad con aparentes fines de robo”. Los propios vecinos intentaron detenerlos por lo que se generó un enfrentamiento y finalmente pudieron darse a la fuga, pero el personal policial los interceptó a las pocas cuadras. Si bien recuperaron la libertad el día domingo, se les inició causa judicial por los delitos de hurto en grado de tentativa y lesiones ya que uno de los vecinos resultó herido.

Según informó el subcomisario Víctor Escobar, Segundo Jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, “el sábado a la 1:20 de la madrugada, a través de un llamado al 911 se solicitó la presencia policial en un domicilio de calle Matheu al 500, del barrio Las Quintas ya que había un ilícito en proceso”.

“Por tal motivo se hizo presente el personal policial en el lugar y se entrevista con un vecino quien dio cuenta que había observado en su propiedad a un sujeto con una linterna que había saltado un alambrado perimetral, en tanto que una segunda persona se encontraría de campana en la vía pública, por lo que intentó disuadirlos del hecho y se produjo un enfrentamiento al que se sumaron otros vecinos” detalló el subcomisario.

“Finalmente los dos sujetos pudieron darse a la fuga, pero pudieron ser interceptados por los efectivos policiales a escasas cuadras del lugar” señaló Escobar, indicando que “se trata de dos personas de sexo masculino de 24 y 32 años de edad con domicilio en el barrio Esperanza, quienes no presentaban antecedentes penales”.

“Las personas recuperaron la libertad en el día domingo, pero quedaron involucrados en la causa judicial que se les inició por los delitos de hurto en grado de tentativa y lesiones, en razón de que uno de los vecinos resultó lesionado” informó el funcionario policial.

Cabe señalar que posteriormente, desde el entorno de las personas detenidas relataron que “el incidente en realidad se habría tratado del ataque de una patota de 6 u 8 personas que supuestamente agredieron a los dos jóvenes que transitaban por el lugar”.

Desde este medio se puso a disposición los micrófonos para poder brindar su versión de los hechos.