INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

06.02.2019

Los homicidas de Mauricio Burgos, pese a estar condenados a 12 años de prisión, continúan en libertad.

En el día de ayer, se conoció la sentencia por mayoría del Tribunal de la condena a 12 años de prisión a los hermanos Karim Habib Sahid y Brahian Adahir Millao por el homicidio de Mauricio Burgos, en junio del año 2017. Pese a ello, continuarán en libertad hasta tanto la sentencia no quede firme en todas las instancias judiciales.

Así lo informó esta mañana en diálogo con InfoChucao, Luis Albornoz, del grupo de familiares de víctimas de hechos violentos, “Justicia Comarca”, quien acompañó en el día de ayer, a la familia del joven asesinado.

“Nos volvimos con un sabor amargo, porque por un lado sentimos que se hizo justicia, pero al mismo tiempo, sentimos que 12 años es poco por haberle quitado la vida a una persona” explicó Albornoz.

“Además, luego de escuchada la sentencia, las personas acusadas, firmaron una planilla y volvieron a estar en libertad hasta tanto el fallo no esté firme en todas las instancias” agregó Albornoz explicando que “no se contempla el riesgo que estas personas se den a la fuga, o que decidan tomar revancha o amenazar a la familia, más si tenemos que cuenta que viven a solo 6 cuadras de la casa de la madre de Burgos”.

“Entendemos que esto no es culpa de los jueces o fiscales que cumplen las leyes existentes. Es responsabilidad de nuestros legisladores que no las modifican” aclaró.

“Y mientras la Justicia no haga que estas dos personas tengan que estar donde deben que es la cárcel, por el desprecio a la vida que han demostrado tener, apelamos a la condena social y que la gente los identifique porque se pueden cruzar en la calle con estos dos asesinos” sentenció Albornoz.

Los jueces Romina Martini y Héctor Leguizamón Pondal coincidieron al imponer la pena a los imputados porque concluyeron que se demostró en el juicio que fueron los responsables del crimen de Burgos, que ocurrió la mañana del 7 de junio de 2017 en El Bolsón.

 

En cambio, el tercer integrante del tribunal, el juez Ricardo Calcagno, votó en disidencia porque consideró que no hubo certeza de que los hermanos hayan sido los autores del homicidio.