Los trabajadores de Salud rechazaron la oferta del Gobierno Provincial y convocan a un “banderazo” para este viernes

Este martes, ASSPUR, el sindicato de los trabajadores hospitalarios, a través de un plenario donde estuvieron representados la mayoría de los hospitales de la provincia de Río Negro, rechazó la pauta del 22% de aumento ofrecido por el Gobierno provincial y convocaron para un banderazo el próximo viernes 12 de agosto a las 11hs en los accesos de todos los nosocomios, al tiempo que adhieren a la Jornada Nacional de Lucha convocada por FeSProSa para el 18 de agosto

Desde el sindicato reclamaron por “la mala liquidación de salarios” remarcando que “mientras el Gobierno siga violentando nuestros derechos, no dejaremos de luchar. Por un salario inicial igual a la canasta familiar. Por una paritaria sectorial. Por la libertad sindical. En defensa de la Salud Pública gratuita y de calidad en Río Negro”.

En diálogo con InfoChucao, Luis Albornoz, referente de ASSPUR en el Hospital de El Bolsón informó que “anoche pasadas las 20hs se hizo el plenario de todos los delegados del sindicato donde estuvieron representados unos 30 hospitales y se rechazó de plano este 22% que quiere dar el Gobierno pagadero en cómodas cuotas mensuales”.

“También nos enteramos ayer que el día lunes salió publicado en el Boletín Oficial una definición sobre un reclamo que venía llevando ASSPUR sobre la mala liquidación del Plus Pandemia y el Gobierno lo adecuó a la pauta salarial de Río Negro lo que significa una merma sobre lo que cobran los trabajadores y la Provincia se ahorra unos 60 millones de pesos” explicó.

Albornoz señaló que “este viernes, en sintonía con el resto de la Provincia, los trabajadores del Hospital de El Bolsón estaremos llevando a cabo un banderazo para visibilizar nuestros reclamos en la puerta del nosocomio” remarcando que “por el momento no se realizará paro ni retención de servicios, por lo que la atención será normal ese día”.

Finalmente denunció que “venimos recibiendo presiones concretas cada vez que llevamos a cabo una medida de fuerza ya que están comenzando a pedir listados de los trabajadores que se adhieren a los paros y hay temor al descuento en los sueldos, por eso haremos la medida del día viernes, para que vean que los trabajadores seguimos en pie de lucha”.