Luego de robar se retiraron haciendo dedo, pero los alzó un pariente del damnificado que reconoció los elementos sustraídos

El hecho delictivo ocurrió en la tarde del domingo en el sector conocido como Camping de Doña Rosa, en la costa del río Azul en uno de los vehículos que allí suelen dejarse estacionados. Los delincuentes se retiraron caminando del lugar e hicieron dedo a otro automóvil, cuyo conductor resultó ser pariente del damnificado quien reconoció los elementos robados, por lo que intentó detenerlos, logrando reducir a uno hasta la llegada de la Policía en tanto que la otra persona se dio a la fuga.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata de Comisaría 12° de El Bolsón relató que “en el día de ayer en horas de la tarde, cerca de las 18:50hs, dan aviso desde el sector conocido como Camping de Doña Rosa que había ocurrido un hecho delictivo en uno de los vehículos que se suelen dejar allí estacionados”.

“Inmediatamente, personal policial acude hacia el lugar, pero en el trayecto, se nos avisa también que había una persona que había sido reducida” explicó el funcionario policial.

Zapata indicó que “a medida que fuimos dilucidando que fue lo que había sucedido, surge que luego de romper la luneta de un automóvil, dos personas sustrajeron varios elementos de su interior y se retiraron caminando rumbo al centro de El Bolsón y es allí cuando le hacen dedo a otro vehículo dándose la coincidencia que el conductor era pariente del vecino damnificado y reconoció los elementos que llevaban por lo que intento detenerlos, dándose uno a la fuga, pero el otro fue reducido hasta que llegó el móvil policial”.

“Fue notificada la Fiscalía de todo este hecho y se abrió una investigación por lo que la persona quedó detenida hasta este lunes a la mañana en que recuperó la libertad quedando supeditado a la causa judicial en trámite” señaló el subcomisario, indicando que “ya se ha podido identificar a la otra persona que estaría involucrada en el hecho”.