Malestar en padres porque alumnos de primaria deberán ingresas a la escuela a las 7:30 de la mañana

A través de redes sociales redes sociales se difundió el malestar de numerosos padres de chicos de la Escuela 270 de El Bolsón porque sin previo aviso, este viernes les informaron que los alumnos deberán ingresar el próximo lunes a las 7:30 de la mañana. Entre los puntos que expresan para su negativa a esta medida se encuentran las complicaciones en época de invierno. La misma medida se ha informado que se realizará en otros establecimientos.
En la red social Facebook, Eliana, madre de un alumno de El Bolsón expresó: “Hoy mi hijo trae está notita donde desde la Escuela 270, nos avisan que a partir del lunes ingresan 7:30 de la mañana, sin informar los motivos de este cambio”.
“Me gustaría saber de quién fue esta grandiosa idea, si lo consensuaron con los padres, si pensaron en los chicos, en la organización familiar, en el transporte, en el invierno” señaló esta madre, agregando que “espero el lunes poder tener alguna respuesta”.
En la misma publicación, numerosos padres sumaron sus opiniones. Silvana, otra mamá indicó que “En la Escuela 318 se charló lo mismo hoy. Me parece muy temprano para los nenes que van en la mañana sobre todo en el invierno, deberían salir 13:30 y no entrar una hora más temprano”.
“En la 140 también van a ingresar a esa hora, solo que nos avisaron con tiempo y todavía no comienza, primero va a haber una reunión y aun no hay fecha definida de a partir de cuándo” explicó Marcela, otra mamá, remarcando que “nos dijeron que es una medida decidida desde Nación a la cual adhiere la provincia”.
Finalmente, entre muchos comentarios, Danila, madre también, opinó: “Me parece una locura…se desorganiza toda la familia …y por demás temprano para los chicos!!! Podrían seguir entrando 8:30 y salir una hora más tarde”.

Cabe recordar que el proyecto de “Hora Taller” se implementa en nuestra provincia desde mediados del año pasado y nace con el propósito de habilitar el diseño de nuevos espacios curriculares que respondan a las necesidades de los y las estudiantes y profundicen los saberes generados en las aulas.
La “Hora Taller”, se implementó gradualmente para 6º y 7º grado, y se extenderá a más secciones en diferentes escuelas primarias que así lo solicitaron al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.