Mallín Ahogado: piden “que se declare persona no grata a un delincuente condenado por homicidios y que sigue delinquiendo”

Este jueves por la mañana, vecinos de Mallín Ahogado se dieron cita en puerta de Fiscalía para solicitar “por más seguridad y puntualmente que un delincuente reincidente que entre otros hechos fue condenado por un doble homicidio hace unos años y el pasado diciembre agredió a un joven con un arma blanca el pasado, sea declarado persona no grata y no se le permita circular por esta zona rural”.

InfoChucao dialogó con estos vecinos de Mallín Ahogado en puerta de Fiscalía, entre ellos Delia Jara quien expresó que “en mi caso este señor, Luis Quiroz, hace dos años golpeo a mi mamá que es una persona mayor partiéndole la cabeza y dejó desfigurado a mi tío que es discapacitado y por este hecho nunca se hizo justicia porque los jueces dijeron que faltaban testigos. Y digo yo, en el campo a la medianoche ¿Quién quiere que ande para sea testigo?”.

“Ahora volvió a delinquir apuñalando a mi hijo el 22 de diciembre pasado y por este hecho si está con prisión domiciliaria en el barrio Esperanza mientras tanto todos los vecinos de Mallín estamos con miedo” señaló, agregando que “en abril se estaría yendo a juicio”.

Por su parte, otro vecino, Hugo Rifo relató que “en el año 1997 sufrimos el brutal asesinato de mis abuelos cuando entró a robar al campo de ellos, en la Costa del Azul. Mis abuelos, Helidoro Constancio y Francisca Coli eran muy conocidos y este hombre atacó primero a él con un arma blanca para rematarlo con un hacha en la cabeza y a mi abuela también la mataron de un machetazo cuando se ve que se dio cuenta de lo que estaba pasando”.

“Por este doble homicidio agravado por alevosía, Quiroz recibió una condena de 12 años, pero solo cumplió 6 en prisión y ya quedó libre lo que nos hace pensar que problema tienen los jueces con los delincuentes dejándolos libre y mientras tanto los ciudadanos de bien quedamos desprotegidos” remarcó Rifo, señalando que “lo más triste que siguen delinquiendo sin que se les haga nada”.

Entre los relatos que se repiten, se suman robos de animales y a las viviendas, agresiones y amenazas con armas blancas y de fuego por lo que los vecinos ya están cansados y solicitan justicia.

“Estamos con miedo y no queremos que esta persona esté en Mallín Ahogado por lo que pretendemos que se la declare persona no grata y no circule por el paraje y además que cumpla con las condenas por todos los delitos que comete” manifestaron los vecinos convocados en pos de poder vivir con tranquilidad.