Mañana desde temprano el convoy que traslada un catamarán de gran porte cruzará nuestra localidad

Mañana, desde hora temprana, el convoy que transporta a un catamarán de gran porte cruzará el centro de nuestra localidad lo que ocasionará numerosos inconvenientes con el tránsito. También generará cortes eléctricos en El Bolsón y el noroeste del Chubut.

La Municipalidad de El Bolsón informó que el día jueves 5 de marzo a partir de las 7:30 hs iniciará el cruce de nuestra localidad, por ruta Nacional 40 dirección sur, un Caramaran de gran porte.

Debido a ello, se verá afectado el tránsito vehicular. Se solicita evitar transitar por la traza de la ruta 40 desde avenida Sarmiento hasta Belgrano, quedando prohibido el estacionamiento en Avenida Belgrano sobre la mano sur.


Como consecuencia personal de EDERSA cortará el suministro eléctrico por tramos, desconectado cableado para que transite el catamarán junto a la caravana que la acompaña.

Corte de luz en el noroeste del Chubut

Entre las 12 y las 16:30 de mañana jueves 5, la delegación noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos del Chubut cortará el servicio eléctrico por el paso del convoy rumbo a Santa Cruz.

La interrupción del suministro afectará a la localidad de El Hoyo, pero también a Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Maitén, debido a que se requiere efectuar controles en los cruces de línea de 13,2 y 33 KV a lo largo del trayecto de la Ruta Nacional 40 .

En el mismo lapso, y a fin de evitar un nuevo y prolongado corte energético, el equipo especial de la Municipalidad de El Hoyo que trabaja en la poda y desmalezamiento en torno de la línea de 33KV, llevará adelante el volteo de los árboles cuyas copas mantienen contacto con el cableado.