Manejaba alcoholizado y termino arriba de la vereda, frente a Plaza España

Este martes por la noche un conductor que manejaba de forma peligrosa bajo los efectos del alcohol u otra sustancia se subió primero a la Plaza España, para luego termina de forma brusca sobre la vereda donde quedó detenido por los daños que sufrió. Su conductor quedó detenido, en tanto que el automóvil fue secuestrado.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, detalló que “este miércoles cerca de las 23:00hs, fuimos alertados a través de un llamado al 911 sobre un vehículo que, en proximidades a Plaza España, venía haciendo maniobras peligrosas por lo que de forma inmediata se hizo presente en el lugar tanto personal de calle que se encontraba haciendo recorridas de intervención, como así también el móvil policial”.

Zapata señaló que “en esos minutos mientras se acercaba el personal policial, los vecinos llamaron nuevamente para indicar que el vehículo había subido a la plaza y finalmente, de forma brusca se había subido a la vereda donde quedó detenido por los daños que había sufrido”.

“Los efectivos policiales se encontraron con el conductor del automóvil, muy alterado y bajo los efectos presumiblemente del alcohol u otra sustancia” remarcó el subcomisario, indicando que “se procedió al secuestro del rodado y esta persona quedó demorada quedando a disposición del Juzgado de Paz local”.

Zapata señaló que “debido a que el hombre se encontraba tan alterado, no se le pudo hacer el control de alcoholemia en el lugar por lo que se lo redujo y previo a ser ingresado en la Comisaría, fue llevado al Hospital”.

El funcionario policial remarcó que “este es un espacio público muy concurrido por la gente durante todo el día, por lo que pudo haber tenido consecuencias graves el accionar temerario de este conductor. Damos gracias, que no hubo personas lesionadas”.

El conductor recuperó la libertad en horas de la mañana, en tanto que el vehículo quedó secuestrado y se dio intervención al área de tránsito municipal, por lo que deberá abonar también la multa correspondiente.

Vecinos del sector señalaron que “no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. Vienen muy fuerte por calle Castello y no les da para doblar y terminan sobre la vereda. Por eso hemos pedido que pongan reductores de velocidad y cartelería indicando de la plaza y que hay niños jugando”.