Más de 1.500 familias de El Bolsón reciben el gas y la leña del Plan Calor 2021

El Plan Calor 2021 en El Bolsón, culminó su primer mes desarrollándose con total normalidad en lo que respecta a la distribución de garrafas. Con lo que respecta a leña, se comenzó una semana más tarde lo que ha generado una pequeña demora en la entrega del recurso a algunos vecinos, pero esta semana se termina de visitar a todos aquellos que se encuentran inscriptos dentro del padrón. Desde la Secretaría de Desarrollo Social indicaron que, ante problemas o dudas, los vecinos pueden comunicarse al 2944902558 y allí buscarán solucionar a la brevedad la problemática plateada.

InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de El Bolsón quien brindó detalles de cómo se viene llevando a cabo el Plan Calor 2021 indicando que “hace más de un mes comenzamos con el operativo de este año y afortunadamente se viene desarrollando con total normalidad en lo que es el reparto de garrafas de gas donde hasta ahora no hemos ningún tipo de inconvenientes como pueden ser rutas cortadas o falta de abastecimiento y lo que respecta a la leña, comenzamos una semana más tarde por lo que venimos con un pequeño desfasaje pero en esta semana estamos llegando a cubrir la totalidad de la primera entrega, culminando con el barrio Esperanza que era el último que nos faltaba entregar”.

Rojas solicitó al vecino que quizás sufrió alguna demora “que entienda que esto es un trabajo arduo de un equipo que viene trabajando desde el primer día con el traslado de la leña, su acopio, el corte y posterior distribución” señalando que “es el mismo equipo y los mismos vehículos que hacen el reparto de las garrafas se encarga de la leña, por lo que terminamos con la logística del Plan Calor Gas y con el mismo recurso humano y movilidad tenemos que arrancar con la leña que como es de forma domiciliaria, lleva un poco más de tiempo”.

La funcionaria remarcó que “el vecino debe quedarse tranquilo que el recurso va a llegar a cada persona que está anotada dentro del padrón del Plan Calor” indicando que “si bien entendemos la necesidad de cada uno, les solicitamos un poquito de paciencia”.

Ante algún tipo de inconvenientes o dudas, los vecinos pueden comunicarse con el área de Desarrollo Social al 2944902558 indicando la situación puntual de esa persona y allí buscarán solucionar a la brevedad la problemática plateada.