Más de 10.300 personas de El Bolsón ya recibieron vacunas contra el COVID

El dato surge del Vacunatorio del Hospital de El Bolsón. Actualmente se está vacunando a mayores de 60 años, docentes de todos los niveles, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y de 50 a 59 años en general. Además de en el Gimnasio Municipal “Américo Torres” también se está vacunando en los Centros de Salud barriales y se ha salido a recorrer comercios de la localidad para aplicar vacunas a aquellas personas que no pueden acercarse por encontrarse trabajando.

En diálogo con InfoChucao, Romina Shefield, referente del Vacunatorio del Hospital de El Bolsón, informó que “actualmente estamos aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el grupo de 50 a 59 años de edad sin factores de riesgo, también seguimos con la Sputnik V para adultos mayores, personas con factores de riesgo y personal estratégico en donde están incluidos los docentes de todos los niveles incluso los universitarios”.

“En lo que respecta a las segundas dosis, estamos completando la vacunación a aquellos vecinos que recibieron la Sinopharm y el día sábado llegaron 230 dosis del segundo componente de la Sputnik que rápidamente se armaron los listados y se contactó a las personas a las que se las aplicó” explicó la profesional, indicando que “entre febrero y marzo aplicamos más de 1.200 dosis de la vacuna rusa por lo que a medida que van llegando dosis vamos priorizando a los que se habían vacunado antes”.

Shefield aclaró que “no se puede elegir que vacuna se recibe, ya que viene definido desde el Ministerio de Salud a que grupos están destinadas cada una de ellas “.

La semana pasada el personal del Vacunatorio aplicó también la metodología de salir a recorrer los comercios céntricos, comenzando con los que registran mayor cantidad de empleados, para vacunar a aquellas personas que quizás se encuentran trabajando en el horario en que se vacuna en el Gimnasio Municipal “Américo Torres”. De esta manera ya fueron aplicadas 50 dosis y se continuará en los próximos días.

Desde el Vacunatorio resaltaron que “ya se han vacunado más de 10.300 personas de El Bolsón contra el COVID”.

Es oportuno recordar que en el Gimnasio Municipal, se aplican vacunas de lunes a sábados de 9 a 13hs y de 14 a 18. Asimismo, este miércoles se estará vacunando en:

CAPS Usina 14.30 hs.
CAPS Manso Inferior
CAPS Villegas 10.30 hs
CAPS Mallín Ahogado Pampa 10hs
CAPS Luján 12 hs.