Más de 60 familias del barrio San José contarán con agua potable gracias a la construcción de una nueva red

En las próximas semanas, gracias a gestiones llevadas adelante por el intendente Bruno Pogliano ante Nación, se comenzará con la construcción de una nueva red de agua en el barrio San José, que brindará este servició básico a más de 60 familias. En este caso, los trabajos contemplan más de 400 metros de cañería troncal pero además también la construcción del gabinete y un mangrullo, con la colocación de un tanque de 1.000 litros en cada una de las viviendas. La obra financiada con fondos nacionales será ejecutada por el Municipio de El Bolsón a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos que conduce Enrique Ibarra.

InfoChucao dialogó con Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de El Bolsón, quien explicó que “venimos llevando adelante una buena dinámica de obras que están apuntadas a la infraestructura urbana y actualmente estamos apuntando a resolver cuestiones estructurales que hay en distintos barrios que todavía no cuentan con los servicios básicos haciendo que numerosas familias estén postergadas y excluidas”.

Ibarra señaló que “un ejemplo de estas obras, es la que estamos a muy poco tiempo de iniciar en el barrio San José gracias a gestiones que el intendente Pogliano llevó a cabo con el Gobierno Nacional, en donde estaremos realizando una nueva red de agua potable para brindarle el suministro a más de 60 familias” agregando que “se contempla la instalación de aproximadamente 400 metros lineales de cañería troncal”.

“Gracias a estos fondos nacionales, los vecinos no solo contarán con la obra, sino que también en este caso se contemplará la construcción del gabinete e instalación del medidor en cada una de las conexiones” señaló el funcionario, remarcando que “esta obra ronda los $60.000 cada uno y sabemos que son muchas las familias que no tienen ese dinero para afrontarlo”.

Finalmente, Ibarra añadió que “también contemplamos la construcción de un mangrullo de 4 metros de altura y la compra y colocación un tanque de agua de 1.000 litros de capacidad que les garantizará un buen reservorio para los casos en que haya corte del suministro por algunas horas”.

Se estima para que en las próximas semanas se comience con la construcción de esta nueva obra que brindará este servicio tan básico a los vecinos de este sector de El Bolsón y que será ejecutada por el Municipio.

Imagen de archivo.