Más gestiones y nuevas obras para El Bolsón

Este martes por la mañana en el despacho municipal el reelecto intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, realizó una entrevista con diversos medios donde brindó detalles acerca de gestiones sumamente importantes para la localidad, como la licitación para la obra de construcción de la Ciudad Judicial; la aprobación del PEG para la urbanización de la Loma del Medio y también la rúbrica para la obra de construcción de la sede del Club Andino Piltriquitrón, entre otras.

El pasado viernes 28 de abril, el intendente Bruno Pogliano participó en Viedma de la licitación pública para la construcción del Complejo Judicial en El Bolsón, la cual contó con la presencia de la jueza Cecilia Criado,- delegada del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Tercera Circunscripción Judicial- junto a sus pares Sergio Ceci y Sergio Barotto, y las áreas de Administración y Arquitectura del Poder Judicial.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con esta obra porque es muy necesaria en la comunidad, además permitirá a nuestros vecinos la accesibilidad directa a la justicia lo cual es muy importante y nos cambiará la vida”, señaló el jefe comunal recientemente electo.

Cabe destacar que la construcción de la Ciudad Judicial contará con una superficie total de 1.400 metros cuadrados y se emplazará en un terreno cedido por el Concejo Deliberante, ubicado frente a la plaza central de la localidad. El plazo de obra que se estima es de 900 días corridos, con una inversión de 1.200 millones de pesos en la que se presentó una empresa de General Roca.

Por otra parte, Pogliano indicó que “hemos dado un paso enorme en las gestiones que venimos realizando ante el Gobierno Nacional para la urbanización de la Loma del Medio. Firmé las 512 páginas que forman parte del proyecto integral que comprende la apertura de calles, cordones, veredas, servicio de agua y luminarias, beneficiando de forma directa a más de 700 familias”.

En este sentido afirmó que “el proyecto de Urbanización de la Loma del Medio es el más amplio y ambicioso del país que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación. Venimos trabajando de gran manera con la titular del área, Fernanda Miño”.

También el intendente Pogliano informó que elevó el proyecto para la reconstrucción de la sede del Club Andino Piltriquitrón (CAP). La obra se llevará a cabo mediante la financiación del programa nacional Argentina Hace.