Massoni: “desde Nación nunca nos quisieron informar de la visita del Presidente”.

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni apuntó contra el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y contra el diputado nacional Santiago Igon, quienes “eran los organizadores y nunca nos dieron el itinerario” de la visita del Presidente.

El Ministro dijo que la agresión al Presidente tuvo un trasfondo político. “NOS DIERON UN CRONOGRAMA FALSO”, aseguró.

En conferencia de prensa, junto con la cúpula de la Policía del Chubut, el Ministro de Seguridad Federico Massoni, dio explicaciones por lo sucedido este sábado en Lago Puelo, con personas que atacaron el móvil donde se trasladaba el Presidente Alberto Fernández.

Remarcó además que desde Nación “nunca nos notificaron de la visita. No solo no nos informaron, sino que todas las acciones llevadas adelante por el responsable de Casa Militar (responsables de la seguridad del Presidente) entorpecieron cualquier tipo de propuesta nuestra para proteger la Jefe de Estado”, disparó.

Massoni precisó que pese a que “nos dieron un itinerario falso -dispusieron- 130 policías en lugares en los que el intendente Sánchez y el diputado Igon nos dijeron que iba a desarrollar el Itinerario”.

Sin embargo, tras la llegada de Fernández, se trasladaban a la zona de la Parcela 26 y “en determinado momento Casa Militar dobla y las motos siguieron sin advertir esto. Son los que modificaron el itinerario, lo llevaron a la boca del lobo y encima el que encabezó la agresión es un funcionario del intendente Sánchez”, reveló.