“¡Me pareció haber visto un lindo gatito!”

Un vecino de El Foyel pudo grabar la semana pasada, la visita de un puma en el patio de su casa. En las imágenes se lo puede ver al gran felino paseando tranquilamente por una galería de la casa sin manifestar ningún temor
El puma o león americano es el animal carnívoro más grande de nuestra región y no es habitual que se acerque a sitios poblados.
En los últimos tiempos llamó la atención la aparición de estos grandes felinos en ambientes urbanos. Meses atrás uno fue visto deambulando por el centro de San Carlos de Bariloche y esta semana alertaron también por la presencia de un puma en Trelew.
Los especialistas indican que el puma es un carnívoro que depende de un extenso territorio de casa y la cada vez mayor presencia de humanos en su ámbito hace que se den este tipo de encuentros.

Ante su avistaje, se solicita no acercarse ni acorralar al animal e informar inmediatamente a la delegación de Policía más cercana o a Defensa Civil. Siempre se recomienda mantener la calma, mirando hacia el puma y levantar los brazos para buscar aparentar ser lo más grande posible. La idea es convencer al animal que uno no es una presa y que puede ser un peligro él.