“Mi hermano murió por una causa que tomó como propia y se inmoló por esta gente que usan al más necesitado”

Así lo expresó través de redes sociales, Mary Garay, hermana del joven asesinado en Cuesta del Ternero quien publicó una carta expresando lo que siente su familia por éstos días.

Compartimos el texto completo

“Estamos muy dolidos como familia. Mi hermano murió por una causa que tomo en carne propia como si fuera él, él que necesitaba un pedazo de tierra, se inmolo por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado….

Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano, lo uso hasta último momento para su conveniencia.

Por eso acá en Jacobacci no vamos a pedir justicia!! A quien?? Si no sabemos quién lo asesinó.

Nosotros no sabemos si lo mato la comunidad esa para que el no contara como vive esa gente, como los usan para obtener ganancia los referentes!!!

Nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos. Siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia porque ven como un niño pasa hambre ahí adentro y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera.

Yo sé del corazón enorme que tenía mi hermano. Sé que hoy mucha de esa gente ahí adentro no va a comer porque él murió y no salió hoy a buscarle un pedazo de pan….

Hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir que mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política….

Por eso, hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle…QUEREMOS JUSTICIA, PERO LA PEDIREMOS A NUESTRA MANERA…”