“Mi hijo hoy se encuentra peleando por su vida desde el Hospital y esto se podía evitar”

Así lo expresó Marcela Sánchez, madre del joven que en la madrugada del lunes sufrió el ataque por parte de un menor de edad que le propinó tres puñaladas en horas de la madrugada, en la vereda de un pub de calle Dorrego. “Ya el 18 de enero, este chico o un familiar de él corrió y amenazó a mi hijo por lo que fuimos a la Comisaría para hacer una denuncia penal y que pongan algún tipo de restricción, pero como no había sufrido lesiones nos dijeron que no iba a prosperar. Ahora pelea por su vida en una cama del Hospital”. El joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y le han tenido que extirpar parte del intestino, ha visto afectado uno de sus pulmones, debido a lesiones de arma blanca en el tórax y el abdomen.

Este miércoles por la mañana, en puerta de Fiscalía, InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con la madre del joven atacado quien relató que “mi hijo al llegar al hospital entró directo a quirófano donde estuvo 5 horas en cirugía tras recibir tres puñaladas que pudieron matarlo” agregando que “luego, por la tarde entro de nuevo por un sangrado que se presentó. Tuvieron que extirparle parte de los intestinos, se vio afectado uno de sus pulmones y la parte del abdomen y tórax, pero por suerte ahora se encuentra estable”.

“La agresión ocurrió afuera del local nocturno, en la vereda donde el pibe que lo agredió se bajó de un auto y lo atacó ahí nomás para luego escaparse” indicó Marcela, explicando que “esto ya viene de antes, porque el 18 de enero mi hijo llegó a casa asustado porque esta persona o alguno familiar de él lo había perseguido y amenazado por lo que fuimos a la Comisaría para hacer una denuncia penal para que se imponga una restricción y esto se termine ahí pero nos dijeron que como no tenía ninguna lesión o lastimaduras no podía prosperar la denuncia. Ahora si fui de nuevo a la Comisaría y me la tomaron, pero ya mi hijo se encuentra peleando por su vida en la cama del hospital”.

“Ellos tuvieron una pelea hace tiempo donde se pelearon a piñas y este chico quedó resentido y ahora se vengó de la peor manera” señaló.

Esta madre relató que “desde Fiscalía me dijeron que como mi hijo aún no ha podido declarar, pero además como el atacante es menor de edad, la causa no va a avanzar” remarcando que “no quiero que esto quede como que nada sucedió. No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en ese sector” preguntándose “¿Cuántos son los chicos que han sufrido lesiones o ataques cuando salen a divertirse en la noche?”.

Finalmente, Marcela agradeció “inmensamente al personal del pub que fueron los que advirtieron que algo le había pasado y levantaron la remera a mi hijo y vieron que estaba con las vísceras afuera. Si hubiesen pensado que se había quedado dormido de borracho quizás mi hijo hubiese muerto”.

“Así me digan que la causa se cierra, voy a seguir golpeando puertas para pedir justicia por mi hijo porque esto se tiene que terminar” expresó, señalando que “ya teníamos miedo de que algo así podía pasar y nadie nos escuchó para evitarlo”.

Imagen de referencia.