Milagro en el Festival Aéreo de Allen: un avión chocó una de sus alas contra el suelo a metros del público

El impactante momento quedó registrado en video. “Nos voló un pedazo de plástico del avión”, relató uno de los asistentes.

Este sábado comenzó la 24° edición del Festival Aéreo que se realiza en el Aeroclub de Allen. Durante un show de acrobacia un avión chocó una de sus alas contra el suelo a pocos metros del público. La situación pasó desapercibida por la organización del evento, pero no para los asistentes que además del susto pudieron registrar el momento en video.

«Estábamos al frente, y nos voló un pedazo de plástico del avión y siguió como si nada», contó Alejando uno de los cientos de presentes en el evento aéreo más convocante de la zona. «Nadie dijo nada, parecía parte del show», relató, aunque en los videos difundidos se escucha al público gritar.

LV-X722 azul debió evaluar el daño en el ala derecho que impactó de lleno con el suelo del aeroclub.

El Festival Aéreo es el más popular en el Alto Valle por los atractivos que ofrece. Sin embargo, en la última década tomó fuerza y ahora es reconocido en toda la Argentina y también en países limítrofes.

Hasta el momento no hubo declaraciones o comunicados de parte del aeroclub de Allen y tampoco trascendieron los daños en el fuselaje.

Fuente: Río Negro.