Mirador del Azul: tras ser desactivada la ocupación, el lugar continúa con custodia de la PSA

El pasado sábado fueron reubicadas las últimas 10 familias que aún se encontraban en el Mirador del Azul quedando finalmente desactivada esta ocupación de tierras. Igualmente, el lugar permanece custodiado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para evitar que sea tomado nuevamente.

Tras conocerse la noticia de la desactivación de la toma de tierras en el Mirador, InfoChucao, lo mismo que muchos vecinos de El Bolsón, nos acercamos hasta este icónico lugar, una de las verdaderas postales de nuestra localidad y que nos fue arrebatado hace unos meses y no pudimos visitarla más.

Según se informó desde el Municipio, la custodia de la PSA continuará mínimo hasta fin de mes, para evitar que los terrenos desalojados sean nuevamente ocupados.

Al llegar al retén montado por la fuerza de seguridad en el cruce de caminos conocido como “El Resguardo” se nos informó que el Juzgado Federal aun no autorizó el ingreso al sector hasta tanto no se culminen con algunas pericias, por lo que habrá que esperar unos días más poder volver a recorrer nuestra Reserva.

Se estima que el Juez Zapata realizará las diligencias pertinentes para cuantificar el daño que pudo haber sufrido el bosque nativo que fue ocupado teniendo en cuenta no solo la instalación de vivienda en una zona de reserva, sino el impacto que produce inevitablemente un grupo de personas viviendo en el lugar, cocinado y calefáccionadose con madera del bosque y haciendo sus necesidades entre otros puntos a tener en cuenta.

Cabe recordar que durante todo este verano en el que recibimos gran afluencia de turistas, en la Oficina de Informes se les indicaba a los visitantes que lamentablemente uno de los lugares más distintivos de El Bolsón no podía ser recorrido producto de esta ocupación ilegal.