Motochorros robaron una cartera a una mujer de 80 años, pero cayeron de la moto mientras eran perseguidos por vecinos

El hecho de inseguridad ocurrió este lunes por la tarde en momentos en que una mujer de 80 años llegaba a su domicilio y fue amenazada con un cuchillo por dos motochorros quienes le sustrajeron la cartera. Los gritos de la víctima pidiendo ayuda, alertaron a varios vecinos y uno de ellos comenzó a perseguir a los delincuentes provocando que cayeran sobre la cinta asfáltica pero continuaron su fuga a pie. La moto en la que se desplazaban también resultó ser robada
Este lunes por la tarde, dos delincuentes a bordo de una moto interceptaron con fines de robo a una mujer de 80 años, cuando llegaba a su domicilio, en proximidades de calle Güemes y Andén, amenazándola uno de ellos con un cuchillo y sustrayéndole su cartera, para luego darse a la fuga.
Los gritos la víctima, pidiendo ayuda, alertaron a varios vecinos sobre el hecho de inseguridad y uno de ellos empezó a perseguir a los ladrones, provocando que cayeran sobre la cinta asfáltica, pero continuaron su fuga a pie, abandonaron en el lugar el motovehículo y la cartera robada.
Tras ser alertados, personal de Comisaría 12° de El Bolsón acudió al sitio y procedió al secuestro del vehículo, el cual había sido sustraído momentos antes, aunque aún no había radicado la denuncia.

De acuerdo a lo que narró el propietario de la moto, uno de los sujetos lo contactó simulando estar interesado en la moto que había publicado a la venta. Convencido de que iba a concretar la operación, le pidió prestado el vehículo para probarlo, aunque no la regresó más, ya que las verdaderas intenciones del maleante eran utilizarlo para cometer el robo.
Por su parte, el comisario Miguel Ángel Relmo informó que “como parte de las investigaciones para intentar dar con los autores del hecho, se tomó declaraciones de algunos testigos y también se trabajó con un perro de la División Canes, el que marcó un rastro y permitió dar con una campera que sería de uno de los delincuentes”.
Asimismo, el funcionario policial indicó que “la moto quedó secuestrada y permanece en dependencias de la Comisaría 12°”.