Multan a EdeRSA por no informar sobre su cableado aéreo en El Bolsón

En el mes de agosto del 2020 desde el Concejo Deliberante de El Bolsón se emitió un pedido de informe a las empresas de energía y comunicaciones que prestan servicio en nuestra localidad sobre el cableado aéreo existente en el Ejido municipal, que generan contaminación visual y situaciones de riesgo. La empresa de Energía EdeRSA no contestó dicho pedido por lo que fue multada por más de $75.000.

Desde el Concejo Deliberante de El Bolsón se recordó que, en el pasado mes de agosto del 2020, a través de la Resolución 027/2020 se requirió a las empresas EdeRSA, Coopetel y Cable Visión Sur, en carácter de urgente y obligatorio que informen sobre los planteles de infraestructura de posteado público y cableado aéreo debidamente actualizado y existente en el Ejido Urbano de nuestra ciudad incluyendo la Zona Rural y Semi Rural del mismo.

Dicho requerimiento se sustenta en que en la Ordenanza 033 del año 2008 determinó que “en toda urbanización el tendido de cableado para la prestación de servicios debe realizarse de forma subterránea”.

En la misma Ordenanza se estableció que “para toda extensión o renovación de cableado aéreo las empresas prestatarias deberán solicitar autorización presentando proyecto de obra que deberá ser subterráneo”.

Ante la demora en la respuesta por parte de la empresa EdeRSA y esta ser insuficiente, desde el Juzgado de Faltas Municipal este 1 de junio se resolvió multarla por la suma de $75.625 equivalente a 1260 Unidades Fiscales, montó que deberá ser abonado en la Secretaría de Hacienda Municipal en un plazo máximo de 10 días.