Murió el copiloto del avión sanitario que cayó en Esquel y ya son 3 las víctimas fatales

El Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, confirmó en la mañana de hoy el fallecimiento de Ángel Martín Gamboa, copiloto del avión sanitario que se estrelló el martes por la noche en el predio del Aeropuerto de Esquel.

El médico explicó que “Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo” del avión.

Al momento de su fallecimiento, el copiloto estuvo acompañado por sus familiares, que pudieron llegar este miércoles a Esquel. “Aún están en Esquel, realizando los trámites legales que son necesarios”:

Sobre las condiciones de Gamboa, expresó que “la situación era irreversible. Con un 60% del cuerpo quemado, el porcentaje de sobrevida es muy bajo. Las quemaduras son determinantes, porque no solo están en la piel”.

Cardozo señaló que la situación de Gamboa respecto de Latorre, el piloto era muy diferente, si bien había riesgo de vida. “Lo raro es que estaban a la par, y el grado de lesiones era muy distinta. Latorre tiene fractura de esternón con contusión pulmonar, pocas quemaduras en miembros inferiores y al momento de que llegaron los especialistas de Buenos Aires tuvo buena respuesta”.

Gamboa tenía 50 años y la aviación era su pasión. En el año 2011 se recibió como piloto y definió dejar atrás la tarea vinculada con su primer título, Licenciado en comercialización, para dedicarse a pleno a volar.

Era Piloto Comercial de Primera Clase Avión, Instructor de Vuelo de Avión, Instructor de Vuelo de Planeador, formado en la realización de Vuelo por instrumentos y vuelo nocturno. Tenía 2900 horas de vuelo y 1600 horas como instructor.

Entre 2012 y 2018 fue instructor en la Escuela de Vuelo Fly Tango. Precisamente, desde el mismo 2018 forma parte de la empresa MD Fly.

En tanto el piloto, Mariano La Torre, fue trasladado a Buenos Aires para su atención y pelea por su vida ya que sufrió severas lesiones producto del fuerte impacto.

A las 16:50 de ayer, una ambulancia salió del Hospital Zonal de Esquel para llevar a La Torre hasta el Aeropuerto donde esperaba un avión sanitario que llevó a Buenos Aires al herido, junto a su padre y al equipo médico que lo acompañó.