Murió otra mujer del geriátrico de Bariloche: confirmaron que fue por coronavirus

Desde la madrugada y hasta la tarde de este jueves, tres adultos mayores fallecieron por coronavirus, dos de ellos, un hombre y una mujer, vivían en un geriátrico de la zona oeste de la ciudad. Ya son cinco las víctimas fatales en Bariloche.

Durante la conferencia de prensa, ayer Mercedes Ibero informó que, en la ciudad, en las últimas horas, había muerto una mujer que estaba internada en el albergue para adultos mayores en el que ya se había registrado el deceso de otra persona. Si bien en un principio no estaba confirmado, luego de la conferencia de las 20, se informó que la señora, de 87 años, también tenía coronavirus.

La mujer, que residía en el geriátrico ubicado en el barrio Rancho Grande, registraba insuficiencia respiratoria, antecedentes de hipertensión arterial y fue la única de las personas del establecimiento que presentó síntomas. Inmediatamente fue internada, pero lamentablemente, falleció a las pocas horas.

Acerca de este caso, si bien en un principio Ibero indicó que aún no poseían el resultado de su hisopado, luego de la conferencia de prensa se confirmó que la adulta mayor tenía coronavirus.

También, se informó que los hisopados de la totalidad del personal médico que trabaja en el geriátrico, así como de los demás adultos mayores del lugar, dieron negativo. Mercedes Ibero agregó además que quienes tienen relación con este establecimiento: “se encuentran todos aislados, sin síntomas. Trabaja Desarrollo Social para poder cuidar a estos adultos mayores”.

El otro paciente que falleció de ese geriátrico tenía 87 años y presentó insuficiencia cardíaca, así como otras patologías previas. El resultado de su hisopado dio positivo de coronavirus.

Por otro lado, en las últimas horas también se registró otra muerte por COVID-19. Se trató de otro adulto mayor, de 74 años, con insuficiencia renal crónica.

Sobre estos temas, Ibero agregó además que, si una persona tuvo coronavirus, aunque la causa principal de muerte no sea el COVID-19, formalmente el sistema de registro la contabiliza. “Hay pacientes que fallecieron por otra razón, pero si tenían coronavirus, el SISA los va a contar como fallecidos por el virus” indicó Ibero.

Fuente: El Cordillerano