Nación dio marcha atrás y este lunes 24 de mayo será feriado

El Gobierno Nacional había definido que esa fecha sea por este año día laboral para evitar que como “feriado puente” aumente la circulación de personas. Sin embargo, este jueves se decidió reestablecerlo para restringir la circulación en el marco de una ola creciente de contagios de coronavirus.

El miércoles pasado el Gobierno había resuelto que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo. Se buscaba evitar que una gran cantidad de personas se movilice por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina.

Con esta modificación, el feriado del 24 de mayo se había trasladado al viernes 13 de agosto, para configurar un fin de semana largo desde ese día hasta el lunes 16, que ya estaba establecido como feriado porque se trasladó la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto.

Sin embargo, después de que el presidente Alberto Fernández resolviera esta tarde aplicar medidas de limitación para la circulación a partir de este sábado, carece de sentido postergar el feriado. Por el contrario, es funcional a los fines de esta cuarentena estricta, en la que no se puede viajar a otras ciudades por el fin de semana largo.