Neuquén: una intensa tormenta dejó aislado a Rincón de los Sauces

Una intensa tormenta azotó a Rincón de los Sauces a partir de las 16:30 de este martes, desbordó los cañadones naturales y provocó destrozos. El agua arrastró barro y ramas a su paso, tumbó un auto y dejó aislados a varios barrios También quedó cortada la ruta hacia Puesto Hernández en varios tramos. Por estas horas, Defensa Civil trabaja con máquinas para reparar las calles y evacuar a las familias con casas anegadas.

La lluvia cayó con intensidad durante 45 minutos “y por eso esta vez el agua corrió por lugares donde antes no habíamos tenido problemas”, explicó la intendenta, Norma Sepúlveda.

Recordó que Rincón de los Sauces tiene tres cañadones naturales que la atraviesan, que quedaron rebalsados por la fuerza del agua barrosa que avanzaba pendiente abajo.

A las 19 de este martes, se reunió el Comité de Defensa Civil para coordinar el trabajo de reparación de los caminos y asistencia a los vecinos. Por el momento, no se informaron de situaciones de urgencia ni daños de gravedad a raíz de la tormenta. El cuerpo de delegados de Petroleros colabora en la apertura de calles con las máquinas de las empresas que operan en la zona.