Descartan que hayan intentado incendiar la parroquia Nuestra Señora del Luján, en El Bolsón

El Ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, a través de su cuenta de Twitter compartió este lunes por la tarde una noticia donde indicaba que “Gendarmería Nacional detuvo a dos personas con intención de incendiar una parroquia en El Bolsón”. En realidad, se trató de una intervención en la madrugada por parte del personal de Comisaría 12°, donde se identificó a dos personas que habrían arrojado una botella contra la Parroquia Nuestra Señora del Luján, pero no tenía elemento combustible en su interior.

Las autoridades locales aclararon que “en la madrugada de este lunes, personal policial de Comisaría 12° que realizaba tareas de recorrida de calles pudo identificar a dos jóvenes, uno mayor de edad y otro menor, que habían arrojado una botella contra la Parroquia”.

“Posteriormente se comprobó que no contenía elemento combustible en su interior, por lo que el mayor quedó demorado por averiguación de antecedentes, en tanto que el menor fue puesto a disposición de la SENAF” señalaron.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había informado este lunes por la tarde que en el día domingo 24 de octubre, personal de Gendarmería detuvo a 2 ciudadanos masculinos, uno de ellos menor, ambos domiciliados en Los Repollos, que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón.

El funcionario detalló que “el menor quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mientras que el mayor quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 12 de El Bolsón”.

Cabe recordad que la Parroquia ya fue blanco de ataques el año pasado, cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes religiosas y la bandera nacional, tomando de rehén a uno de los sacerdotes.

Lamentablemente, este grupo de violentos salió caminando por el frente del edificio, ante la mirada del personal policial, vecinos y las autoridades judiciales, sin que fuesen detenidos y al día de hoy se desconoce el resultado de las actuaciones legales que se iniciaron en ese momento.