No permitirán que los camiones chilenos paren en Chubut

Desde el Gobierno nacional le confirmaron al ministro Massoni que el transporte está permitido. Chubut aplicará sus normas evitando que se detengan en todo el territorio.

Este jueves por la mañana, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, participó de la videoconferencia convocada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para unificar criterios y coordinar acciones con todos los representantes provinciales del área.

Durante la reunión de trabajo se abordó la situación de cada una provincias. Al respecto, Massoni sostuvo que “todos teníamos diversos planteos pero hubo uno que fue el central y se corresponde con el ingreso de camiones chilenos a territorio Argentino”

“Estamos hablando de que Chile está considerado uno de los países calientes, junto con Brasil, que son de los últimos reflejados como rojos, y no entendíamos la contradicción de tener las fronteras cerradas pero sí el ingreso de trasporte y colectivos, ya que es una de las preocupaciones que tienen los jefes comunales e intendentes, porque no solo entran sino que están teniendo contacto con habitantes de las localidades”, indicó el titular de Seguridad de la Provincia.

Sobre esta problemática, Massoni aseguró que “Nación nos respondió que si bien están cerradas las fronteras, está permitido el trasporte de Chile. Por lo cual el Gobierno del Chubut va tomar una medida propia: les vamos a exigir, con personal que dé cumplimiento, que al ingresar a territorio chubutense lo hagan sin paradas y sin permanencia, es decir, se va a permitir el tránsito pero no detenerse. Creemos que es la mejor forma de preservar la salud de los chubutenses”.

“Esperamos que en ciertos aspectos se pongan más rígidos los controles, fundamentalmente porque estamos considerando a Chile un país de peligro, que tiene mucha presencia del virus”, aclarando que “no queremos interrumpir ningún abastecimiento, pero creo que todo tenemos que colaborar y vamos a tener que tomar las medidas necesarias para que los chubutenses puedan preservar las mejores medidas de seguridad”.