No se consigue alcohol en gel en El Bolsón

De la mano de la preocupación que causa la pandemia de coronavirus que afecta de manera global, aumentaron sensiblemente las ventas de los elementos de desinfección y prevención. Esto sumado a la especulación de algunos comerciantes ha hecho que por ejemplo no se encuentre alcohol en gel en numerosas localidades del interior del país, incluida nuestra ciudad.

InfoChucao salió a recorrer farmacias y supermercados para comprobar la existencia de estos elementos en la ciudad de El Bolsón, constatando el faltante del alcohol en gel.

Según informaron desde la farmacia “desde hace más de una semana, los laboratorios no están entregando alcohol en gel” indicando que “también hay faltante de vitamina C, suplemento indicado para reforzar las defensas del organismo”.

La misma se presenta en supermercados donde no hay stock de alcohol en gel, aunque si, de sanitizantes similares para la desinfección de manos, pero a precios muy superiores.

Con respecto a los barbijos, si se encuentran en las farmacias, pero con precios dispares entre diferentes comercios.  Por ejemplo, el barbijo N95, que es el indicado por los profesionales para prevenir el contagio de enfermedades virales, en algunas farmacias se vende a $550 sin embargo en un comercio de la calle 25 de Mayo dedicado a la venta de productos de limpieza se consiguen por $288.

Cabe recordar que en el día de hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.