Noah sufre hidrocefalia y necesita ayuda para ser atendido en el Instituto Fleni, en Buenos Aires

Noah es un niño de 5 años que padece hidrocefalia congénita desde su nacimiento lo que le genera problemas visuales, auditivos, retraso madurativo y dificultades motrices. A mediados del año pasado comenzó a sufrir episodios que deprimen su respiración por lo que han tenido que entubarlo y derivarlo a Bariloche en donde le han hecho estudios y se presume que podría sufrir de epilepsia refractaria. Necesita viajar a Buenos Aires para ser atendido en el Instituto Fleni por lo que se están organizando iniciativas solidarias para recaudar los fondos necesarios

En diálogo con InfoChucao, Leticia Riffo, madre del pequeño, relató que “él nació en Buenos Aires ya que desde el embarazo tenía mal pronóstico y se requería de un hospital de mayor complejidad” indicando que “a causa de la hidrocefalia que sufre, a los pocos días de haber nacido se le colocó una válvula que drena el líquido cefalorraquídeo y lo deriva hacia el estómago para que no haga presión en el cerebro”.

“Si bien la evolución de Noah es buena ya que desde antes de nacer nos habían dicho que no iba a poder hacer un montón de cosas hasta inclusive respirar pero él ha sorteado esas instancias muy bien hasta junio del año pasado” explicó esta madre, aclarando que “tiene problemas visuales, auditivos, un retraso madurativo y dificultades motrices”.

Leticia indicó que “a mitad del año pasado, Noah comenzó a tener episodios extraños que deprimen su respiración al grado que han tenido que entubarlo y derivarlo a Bariloche en donde le han hecho estudios y se presume que podría sufrir de epilepsia refractaria”.

“A través de su pediatra, la Dra. Mónica Borile, hemos hecho contacto con una neuróloga del Instituto Fleni, en Buenos Aires y conseguimos un turno para que vea a Noah en el mes de marzo” señaló.

La obra social que tiene el pequeño, SEROS Chubut, les cubre los pasajes y estadía para él y su madre, pero debido a la complejidad de su patología requiere de un segundo acompañante ya que necesita atención en todo momento y eso no está cubierto.

Para recaudar fondos con este fin, este sábado se estará haciendo una venta de empanadas. Quienes quieran encargar y colaborar con este pequeño pueden comunicarse al 2944377782 o acercarse el mismo día a Alberti 15 en barrio Terminal a partir del mediodía.

Tras conocerse la historia de este niño, comenzaron a sumarse manos solidarias,  como el grupo “Juntos Podemos” quienes están colaborando con la elaboración de las empanadas y otras iniciativas solidarias.

Con la voz entrecortada, esta madre nos relató que “le pregunté a los médicos a que síntomas debíamos estar alerta ante estos episodios que sufre nuestro hijo y nos dijeron que no nos podían indicar nada y que nos compráramos un respirador manual para hacerle respiración y resista hasta que llegue al hospital”.

La Comarca Andina ha demostrado en múltiples ocasiones que sus vecinos son solidarios, y en esta ocasión, Noah nos necesita para que pueda ser atendido por los mejores médicos y tenga una salud mejor.