“Nos genera una doble responsabilidad”, dijo Carreras por el triunfo de JSRN

La mandataria provincial manifestó que el reconocimiento de la gente es una alegría y un desafío doble porque “hay que seguir trabajando y seguir dando respuestas”. Asimismo, señaló que cada fuerza deberá hacer su evaluación, pero resaltó que “nosotros estamos agradecidos” y resaltó el interés de llevar una propuesta que reivindique lo regional.

“Es una noche electoral fantástica y con una muy clara tendencia a favor de Juntos Somos Río Negro, con una emoción que nos invade de una manera increíble”, expresó la gobernadora cerca de las 20:30hs.

Agradeció a las autoridades de mesa, fiscales y el pueblo de Río Negro que “nos sigue acompañando a pesar de los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”.

En declaraciones a la prensa Barilochense resaltó que “fuimos contando los votos mesa a mesa y todo lo que nos van informando los fiscales implicaría una clara tendencia a favor de juntos, un liderazgo muy claro, nos estamos inclinando al festejo, un esfuerzo coronado con la victoria”.

Carreras resaltó que hay un gobierno que estuvo poniendo todo lo que estaba de sí para poder responder a las demandas, deseos, problemas que iban teniendo los rionegrinos y remarcó “el liderazgo muy claro de Alberto Weretilneck al frente de nuestra fuerza política, con una campaña que tuvo por característica el recorrido palmo a palmo de la provincia, y dos candidatos y dos suplentes de excelencia, porque Agustín Domingo y Mercedes Iberó son personas de alto reconocimiento en la sociedad”.

Comentó que regresó a Viedma por las obligaciones que le genera el cargo y expresó que fue la primera vez que esperó el resultado fuera de la ciudad.

La gobernadora resaltó la participación de la gente, a pesar de que las PASO no generan tanto entusiasmo y que hubo inclemencias climáticas en toda la provincia: nieve y lluvia en la cordillera y fuertes vientos en los valles y la costa. 

Respecto a que se veía una apatía en la gente, dijo que no se percibía así desde Juntos Somos Río Negro, dado que veían entusiasmo y acompañamiento “que en definitiva es lo que se está reflejando hoy en el resultado electoral”.

En cuanto al protocolo manifestó que se observó muy correcto, no sólo en Bariloche sino en toda la provincia. Había mucha atención y responsabilidad ciudadana a la hora de cuidarse y cuidar a los demás.

Consultada respecto a cómo se sigue manifestó que vuelven a la gestión inmediatamente, con una agenda intensa en Viedma este lunes y luego en Buenos Aires. Luego retomarán otra vez las recorridas combinando la gestión, “que no puede detenerse y acompañando a nuestros candidatos cuando sea posible”.

Finalmente Carreras sostuvo que habrá que trabajar mucho porque ningún resultado es el fin de la tarea de quienes están en la gestión pública, “nos genera una doble responsabilidad y doble desafío, seguiremos trabajando y esperaremos contar con el respaldo de los rionegrinos en noviembre”.

Fuente: Bariloche 2000.