Nueva escalada de contagios de COVID en Chubut: hubo 706 nuevos casos y 4 fallecidos

Con la alarmante cifra de 387 casos, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se convirtieron en las localidades con más contagios de la provincia. En segundo lugar, se ubicó Madryn con 93 nuevos contagios y Trelew con 84. El ranking lo completa Esquel con 42 nuevos casos.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes 706 nuevos pacientes positivos de COVID-19 y sostiene el alto nivel de los últimos días. Del total de confirmados 86 son de la cordillera. Se suman 4 fallecidos entre ellos 3 de la localidad de Paso de Indios.

En Esquel se reportaron 42 casos, pero el informe de Salud de provincia no distingue entre casos con y sin nexo epidemiológico.

En la región las comunidades que siguen sumando pacientes son:

Seis en Lago Puelo, con nexo epidemiológico.,

Seis en Trevelin.

Cuatro en Río Pico, sin Nexo Epidemiológico.

Seis en Epuyén, con Nexo Epidemiológico.

Ocho en Cushamen, sin Nexo Epidemiológico.

Ocho en El Hoyo, cuatro (4) con Nexo Epidemiológico.

Cuatro en El Maitén, uno (1) sin Nexo Epidemiológico.

Dos en Corcovado, con Nexo Epidemiológico

¿Cómo se distribuyen en las diferentes ciudades de la provincia? Trescientos ochenta y siete (387) en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly; doscientos ochenta y ocho durante el operativo Detectar (días 04 y 05/01), veinticinco (25) con Nexo Epidemiológico. Se restaron quince (15) casos previos, pertenecientes a la ciudad de Sarmiento. Tres (3) en Río Mayo. Veinticuatro (24) en Sarmiento, catorce (14) con Nexo Epidemiológico. Noventa y tres (93) en Puerto Madryn, cuarenta y cinco (45) con Nexo Epidemiológico. Un (1) es Personal de Salud. Ochenta y cuatro (84) en Trelew, diecisiete (17) con Nexo Epidemiológico. Trece (13) en Rawson, ocho (8) con Nexo Epidemiológico. Siete (7) en Gaiman, uno (1) con Nexo Epidemiológico. Tres (3) en Dolavon, sin Nexo Epidemiológico. Dos (2) en Las Plumas, con Nexo Epidemiológico. Cuatro (4) en Camarones, con nexo Epidemiológico.

Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha: Se reportan tres (3) fallecidos de Paso de Indios, uno (1) mujer, de noventa y tres (93) años, con comorbilidades, del día 02/01/21 y dos (2) fallecidos, mujeres, de setenta y seis (76) y sesenta y un (61) años, ambas con comorbilidades, del día 04/01/21. Un (1) fallecido en Gaiman, varón de noventa y siete (97) años con comorbilidades