Nueva forma de estafa: hackean cuentas de Wathasap y piden dinero a tus contactos

En los últimos días se multiplicó en nuestra zona una nueva modalidad de estafa virtual. Los delincuentes hackean cuentas de wathasap y redes sociales y luego haciéndose pasar por el titular ofrecen a los contactos, dólares a la venta, indicando que sufrieron un percance.

Antonella, una lectora de InfoChucao, nos relató que “todo empezó hace unos días cuando me llegó un mail diciendo que habían ingresado a mí redes sociales y que debía cambiar mí contraseña ingresando a través de un link”.

A través de este tipo de mail es que comienza la estafa, robándonos las contraseñas de nuestras redes sociales.

“A partir de ahí calculo que me hackearon las cuentas y a través de wathasap los estafadores empezaron a escribirle a mis contactos diciéndoles que había tenido un problema y que tenía que vender unos dólares y le pasaban un número de cuenta para que depositen” explicó.

Según señaló Antonella, “al ir a la Policía para hacer la denuncia me dijeron que solo me podían tomar una exposición”.

Estos nuevos tipos de delitos informáticos presentan un vacío legal y lamentablemente aún las autoridades policiales ni la Justicia han dado una respuesta que proteja a las víctimas y de eso se aprovechan los delincuentes.

Finalmente, la vecina damnificada solicitó que “se de difusión a su caso para que no les pase lo mismo a otros”.

Esta nueva modalidad de estafa se está replicando por todo el país y se solicita estar atentos y ante situaciones como estas es conveniente ponerse en contacto con el titular de la cuenta de red social para alertarlo.