Nueva modalidad de estafa se aprovecha de la necesidad de vecinos por conseguir una vivienda en alquiler

En estos últimos días se dieron casos en nuestra localidad, de una nueva modalidad de estafa virtual, en donde a través de redes sociales se publican ofrecimientos de alquileres permanente solicitando transferencias de dinero para reservarlo, pero todo se trata de un engaño.

Analía Romero, una conocida vecina de El Bolsón relató a InfoChucao que “desde hace un tiempo estamos con la necesidad urgente de conseguir un alquiler permanente aquí en El Bolsón para nuestra familia. Es así, que vimos publicado una oferta en grupos de Facebook, en donde se ofrecía un departamento con tres habitaciones en calle Dorrego al 600 por $28.000 mensuales con gastos incluidos, pero se trata de una estafa”.

La vecina explicó que “cuando nos pusimos en contacto vía telefónica, nos pidieron que transfiriéramos un adelanto, apurándote diciendo que hay mucha gente interesada y al primero que envíe el dinero le reservan el alquiler” agregando que “este apuro nos pareció un poco sospechoso y más porque el número con el que nos comunicábamos no era de la localidad y tenía prefijo 011”.

“Es por ello que nos acercamos hasta la ubicación y hablamos con quienes viven al lado de este lugar y nos dijeron que ellos eran los propietarios del departamento y no lo tienen en alquiler” indicó, señalando que “han sido varias las personas que han caído en este tipo de estafas en donde juegan con la desesperación de la gente por conseguir un alquiler permanente”.

Según se informó desde Comisaría 12°, este tipo de delito informático muchas veces se vuelve complicado de investigar, ya que los estafadores cambian frecuentemente de números telefónicos y además, la estafa no se concreta y por lo tanto se puede denunciar, hasta tanto alguien no envíe el dinero, lo que suele ser ya demasiado tarde. Por ello es vital alertar a la población para que no transfiera ningún importe hasta tanto no tenga la seguridad de que se trata de una operación legitima.