Nueva torre para comunicaciones en el SPLIF El Bolsón

El SPLIF El Bolsón realizó trabajos de optimización de la infraestructura para comunicaciones mediante la puesta de una torre que servirá tanto para la radio como para señales de teledetección de incendios forestales entre otro tipo de antenas. El trabajo se realizó con mano de obra entrenada especialmente para estos temas y trabajos de distinto tipo que incluyen la gestión de proyectos, la compra de insumos, albañilería y trabajos en altura.

“Las comunicaciones e imágenes resultan fundamentales para el trabajo en prevención y combate de incendios forestales por lo que su actualización suma seguridad a combatientes y a la población general” señalaron.

Asimismo, recordaron desde el organismo que “seguimos en temporada de incendios, ante cualquier indicio de fuego o columna de humo se debe llamar rápidamente al 103” al tiempo que remarcaron que “se espera el ingreso de un frente frío en la región por lo que habrá un aumento en la intensidad del viento”, solicitando a la población extremar las precauciones en el uso del fuego y destacando que no están permitidas las quemas.