Nuevamente aumentó el precio de los combustibles

Por sexta vez en solo dos meses aumentaron los combustibles y en la región las subas fueron de hasta un 2,39%. Se trata del séptimo mes consecutivo que hay incrementos en la nafta y el gasoil.

Con este aumento la petrolera de bandera YPF busca anticiparse a las subas programadas por el gobierno para los biocombustibles el 1 de marzo y de los impuestos a los combustibles el 12 del mismo mes, que impactarán en los costos de producción de la nafta y el gasoil.

Esto significa que la suba de precios de hoy fue solo para aumentar la ganancia de las petroleras, sin embargo, lo más probable es que el mes que viene vuelva a subir dos veces para compensar el incremento de costos.

En El Bolsón, el litro de nafta súper quedó en $63,80 en tanto que la nafta Premium llegó a los $75,80. En el caso del diésel, el nuevo precio por litro es de $71,30 y el Premium a $83,40.

Ahora habrá que esperar a la madrugada del 1 de marzo para ver si las petroleras trasladarán el incremento del precio de los biocombustibles a los surtidores. De hacerlo efectivo, será el octavo mes consecutivo que habrá al menos un aumento en los precios de los combustibles.