Nuevamente en el cielo de la Comarca Andina pudo verse el paso de un tren de satélites

Este viernes, minutos antes de las 21hs, en toda la Comarca Andina, como así también diferentes puntos de la Patagonia, se pudo observar nuevamente el paso del tren de satélites de la empresa SpaceX. Fue de Oeste a Este con un brillo muy marcado dada la poca nubosidad del momento.

El proyecto Starlink de la empresa de Elon Musk busca brindar internet de alta velocidad a nivel global y para ello viene colocando cientos de satélites en la órbita del planeta.

Cada vez que realizan un lanzamiento es de 60 satélites que despliegan grandes paneles solares orientados al sol, lo que hace que reflejen su luz, permitiendo que se vean de manera simple durante su paso.

A medida que pasa el tiempo, cada uno de los satélites se va separando y variando su inclinación, lo que ya hace imposible ver el tren de luces en el cielo.

El fenómeno no es un evento aislado y hay varias páginas y cuentas en redes sociales que permiten hacer un seguimiento de los lanzamientos y cuando pasaran por los cielos de nuestra región.

En El Bolsón y la Comarca Andina fueron numerosas las personas que lo vieron en esta ocasión, como así también en Bariloche y Puerto Madryn, entre otros puntos de la Patagonia.