Nuevamente están envenenando perros y otros animales en el barrio Costanera Norte de El Bolsón

Los vecinos de este barrio alertaron que nuevamente comenzaron a haber casos de perros envenenados y otro tipo de animales. Es una situación que se repite cada dos meses, aproximadamente y genera preocupación no solo por las mascotas sino por el riesgo a las personas, en especial los niños.

Los vecinos del barrio Costanera Norte volvieron a sufrir en estos días el envenenamiento de sus mascotas como así también de animales silvestres lo que disparó nuevamente las preocupaciones.

Elvi Carrasco relató a InfoChucao que “antenoche sacamos a nuestro perrito, un caniche, como hacemos siempre para que haga sus necesidades y notamos que pasaba el rato y no volvía. Lamentablemente, a la mañana vino a decirnos una vecina, que el perro estaba muerto en la esquina”.

“Se ve que el veneno que usan es muy potente ya que también había muerta una bandurria que se había acercado a nuestra mascota” explicó.

“Esto se repite cada mes y medio, dos en que empiezan a aparecer animales muertos y nuestro temor es también por los niños del barrio que pueden llegar a tocar el veneno o a las mascotas y les puede pasar algo” comentó la vecina.

“Con guantes y bolsas de plástico agarramos a nuestro perrito lo enterramos” señaló, lo cual según los especialistas también es un peligro para quien manipula a los animales muertos, pero también porque el veneno continúa activo y puede filtrarse incluso a las napas de agua”.

“No sabemos si el que hace esto es alguien que pasa o es del barrio. Pero si sabemos que desde hace 2 años más o menos se repite periódicamente” finalizó Elvi.

Cabe recordar que meses atrás InfoChucao dio cobertura a situaciones similares con infinidad de animales muertos, tanto domésticos como silvestres y las autoridades tanto del Municipio como Policiales se habían comprometido a investigar el asunto, cosa que evidentemente no sucedió.

Leer también: https://www.infochucao.com/alerta-por-perros-gatos-y-otros-animales-envenenados-en-los-barrios-costanera-y-obrero/

Imagen de archivo.