Nuevamente quedó contenido el incendio en El Pedregoso

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut se informó que luego que en la noche del viernes se reactivaran tres nuevos focos en el incendio forestal en la zona del Pedregoso, tras un trabajo intenso aún en horario nocturno, se logró nuevamente dar por contenido al siniestro. Se han visto afectadas 50 hectáreas y aún no se ha determinado las causas que originaron el fuego.

Según se indicó, durante toda la jornada del sábado trabajó una cuadrilla de la Base de Servicio Golondrinas en los 3 nuevos focos que se habían detectado cerca de las 20hs del viernes, logrando circunscribirlos y evitar el avance del fuego.

En las tareas del combate del fuego trabajó personal de la Base de Servicio Golondrinas junto a Bomberos Voluntarios de El Hoyo. Una parte del personal fue helitransportado a un sector para trabajar con equipos de agua sobre puntos calientes.

Durante este domingo se mantuvo bajo observación y se realizaron recorridos para detección de puntos calientes.

El SNMF asistió con 1 helicóptero con helibalde.

Hasta el momento se estiman fueron afectadas 50 hectáreas de vegetación nativa y exótica, pastizales y matorrales.                                                                                                                    

Aún falta determinar el origen que tuvo el incendio.

Colaboró Radiocomunicaciones Base de Servicio Golondrinas, Logística y Área Técnica Zona Sur del SPMF y la Subsecretaría de Protección Civil – Delegación Golondrinas.