Nuevamente un incendio en Villa Mascardi sospechado de ser intencional

Autores ignorados incendiaron durante la madrugada de este lunes otra estructura edilicia en Villa Mascardi, contigua al predio La Cristalina que también sufrió daños por la misma causa, y los investigadores no descartan que se trató de un episodio intencional ya que las rejas de la parte trasera de la casa se encontraron forzadas. Las pérdidas a raíz del fuego fueron prácticamente totales.
El fuego afectó casi la totalidad de una vivienda, quedando en pie solo un ala de material. “Técnicamente son pérdidas totales” informaron desde el destacamento Dos de Abril de Bomberos Voluntarios.
Alrededor de diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y cuando arribaron las primeras unidades, personal de la Policía de Río Negro y de Parques Nacionales ya estaban en el sitio.
Se trata del complejo de cabaña Los Radales, propiedad de una familia de Buenos Aires, que estaba bajo custodia de un cuidador, aunque cuando se produjo el siniestro, el hombre no estaba en Bariloche.
Los investigadores informaron que no se hallaron escritos en el lugar, aunque las sospechas recaen en la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, ubicada a escasos metros.
Luis Dates, el propietario de la casa que sucumbió ante las llamas en Villa Mascardi, cuando se enteró, en Buenos Aires –lugar donde reside–, a las dos y media, ante el aviso de un vecino que vio el fuego, no tuvo dudas de que, si no era un accidente –cosa que consideraba muy difícil–, se había tratado de un ataque de integrantes de la autodenominada Lafken Winkul Mapu, el grupo que, mediante reivindicaciones mapuches, desde 2017 está asentado en la zona.

Durante el año, en la cabaña permanece como cuidador un amigo del propietario, pero en este momento también se encontraba en Buenos Aires. Según detallaron, la teoría de que se trató de un incendio intencional se refuerza porque se comprobó que las rejas ubicadas en la parte trasera de la casa habían sido forzadas.
Fuente: El Cordillerano.