INICIO > REGIONAALES > NOTA

25.01.2019

Hantavirus:

Confirman un nuevo caso y sospechan de otro en El Maitén.

En el parte de hoy, el Área Programática del Ministerio de Salud informó que se confirmó el diagnóstico de hantavirus del paciente que permanecía como caso sospechoso.

 

Además, una persona que se encontraba en aislamiento respiratorio en El Maitén ingresó al hospital subzonal de esa localidad para observación. Recordemos que estos casos corresponden a las personas ingresadas al hospital con síntomas que orientan a diagnóstico de hantavirus, pero que aún no son suficientes para considerarse casos sospechosos.

 

Por otro lado, los pacientes que permanecen en Terapia Intensiva en el hospital de nuestra localidad ya se encuentran estables y sin asistencia respiratoria mecánica. De los pacientes en sala, dos están en recuperación.

 

El aislamiento selectivo continúa. En Esquel, se encuentran aisladas 15 personas; en Trevelin, 7; en Epuyén, 34 y, en el Maitén, 31. Los dos casos restantes se encuentran en Cholila y El Hoyo, respectivamente, llegando a un total de 89, lo que significa que 10 personas quedaron fuera de aislamiento. Al día de hoy, se registran 11 fallecimientos.